Términos y condiciones

Propietario de la página web, la oferta y el enlace de los Términos

Como en todos los acuerdos, los Términos deben indicar claramente el propietario de la página web, lo que ofrece el sitio web y los Términos como un acuerdo vinculante para los usuarios de la página web. Si la página web es operado por una entidad legal, es importante indicar el nombre completo y preciso de dicha entidad (y no el nombre comercial utilizado para la actividad comercial). También es importante definir lo que se ofrece en la página web y declarar que los Términos son un acuerdo legal que controla el uso de la página web por los visitantes y usuarios de los servicios.Muestra:

Esta página web es propiedad y está operado por [nombre del operador de tu página web]. Estos Términos establecen los términos y condiciones bajo los cuales tu puedes usar nuestra página web y servicios ofrecidos por nosotros. Esta página web ofrece a los visitantes [descripción de lo que se ofrece en tu sitio web]. Al acceder o usar la página web de nuestro servicio, usted aprueba que haya leído, entendido y aceptado estar sujeto a estos Términos:

¿Quién puede usar tu página web; ¿Cuáles son los requisitos para crear una cuenta?

Debes definir quién tiene derecho y quién tiene permiso para usar la página web y los servicios, y cuando sea relevante, cuáles son los requisitos para abrir una cuentaMuestra:
Para usar nuestro página web y / o recibir nuestros servicios, debes tener al menos [agregar número] años de edad, o la mayoría de edad legal en tu jurisdicción, y poseer la autoridad legal, el derecho y la libertad para participar en estos Términos como un acuerdo vinculante. No tienes permitido utilizar esta página web y / o recibir servicios si hacerlo está prohibido en tu país o en virtud de cualquier ley o regulación aplicable a tu caso.

Términos comerciales ofrecidos a los clientes

Si la página web incluye la venta de productos y / o servicios, los Términos deben incluir los términos comerciales principales para la compra o licencia de dichos servicios. Por ejemplo, si la página web ofrece suscripciones a un producto o servicio, los Términos deben definir los términos de dicha licencia, las tarifas pagaderas y los términos de la renovación de la suscripción. Si la página  web ofrece productos físicos o bienes, los Términos deben definir términos generales de suministro (como envío, devoluciones y garantías del producto).Muestra:
Al comprar un artículo, aceptas que: (i) eres responsable de leer el listado completo del artículo antes de comprometerte a comprarlo: (ii) celebras un contrato legalmente vinculante para comprar un artículo cuando te comprometed a comprar un artículo y completar el proceso de check-out.

 Los precios que cobramos por usar nuestros servicios / para nuestros productos se enumeran en  la página web. Nos reservamos el derecho de cambiar nuestros precios para los productos que se muestran en cualquier momento y de corregir los errores de precios que pueden ocurrir inadvertidamente. Información adicional sobre precios e impuestos sobre las ventas está disponible en la página de pagos. 

“La tarifa por los servicios y cualquier otro cargo que pueda incurrir en relación con tu uso del servicio, como los impuestos y las posibles tarifas de transacción, se cobrarán mensualmente a tu método de pago.

Política de devoluciones y reembolsos

Las empresas online que venden productos deben presentar su política de devolución del producto y la política de reembolso. Esto es importante para cumplir con las regulaciones de protección al consumidor. Evita las reclamaciones de los clientes que no están satisfechos con los productos que compran. Ten en cuenta que muchas página web que se ocupan de la venta de bienes físicos establecen una política de reembolso como un documento separado. Esto normalmente incluye más instrucciones e información sobre los procedimientos para devoluciones y reembolsos.Muestra:
Para cualquier producto no dañado, simplemente devuélvelo  con los accesorios y el paquete incluidos junto con el recibo original (o recibo de regalo) dentro de los 14 días posteriores a la fecha que recibiste el producto, y lo cambiaremos o te ofreceremos un reembolso basado en el método de pago original . Además, ten en cuenta lo siguiente: (i) Los productos solo se pueden devolver en el país en el que se compraron originalmente; y (ii) los siguientes productos no son elegibles para la devolución: [lista de artículos].

Retención del derecho a cambiar de oferta

Es importante poder cambiar la oferta en y / o a través dela página web sin estar expuesto a los reclamos de los usuarios de la página web. En consecuencia, los términos deben incluir una redacción que permita al propietario de la página web cambiar libremente los servicios y productos ofrecidos en la página web.Muestra:
Podemos, sin aviso previo, cambiar los servicios; dejar de proporcionar los servicios o cualquier característica de los servicios que ofrecemos; o crear límites para los servicios. Podemos  suspender de manera permanente o temporal el acceso a los servicios sin previo aviso ni responsabilidad por cualquier motivo, o sin ningún motivo.

Garantías y responsabilidad por servicios y productos

Las páginas web que ofrecen servicios o venden productos generalmente definen su responsabilidad en relación con los servicios o productos que ofrecen. Tales responsabilidades generalmente incluyen garantías otorgadas por el operador de la página web y deben cumplir con las leyes locales de protección al consumidor. Recomendamos verificar tales obligaciones con un profesional.Muestra:
Cuando recibimos un reclamo de garantía válido de un producto que vendemos, repararemos el defecto relevante o reemplazaremos el producto. Si no podemos reparar o reemplazar el producto dentro de un tiempo razonable, el cliente tendrá derecho a un reembolso total cuando nos devuelva el producto. Pagaremos el envío de los productos reparados o reemplazados al cliente y el cliente será responsable de devolvernos el producto.

Posesión de propiedad intelectual, derechos de autor y logos.

Con el fin de proteger los derechos del propietario de la página web en tu contenido, materiales y productos, es importante incluir una redacción que conserve todos los derechos y enfatizar que los visitantes y los clientes de la página web no tienen dichos derechos.Muestra:
El Servicio y todos los materiales incluidos o transferidos, incluyendo, sin limitación, software, imágenes, texto, gráficos, logotipos, patentes, marcas registradas, marcas de servicio, derechos de autor, fotografías, audio, videos, música y todos los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con ellos, son la propiedad exclusiva de [Nombre del propietario dela página web]. Salvo que se indique explícitamente en este documento, no se considerará que nada en estos Términos crea una licencia en o bajo ninguno de dichos Derechos de Propiedad Intelectual, y tu aceptas no vender, licenciar, alquilar, modificar, distribuir, copiar, reproducir, transmitir, exhibir públicamente, realizar públicamente, publicar, adaptar, editar o crear trabajos derivados de los mismos.

Derecho a suspender o cancelar la cuenta de usuario

La páginas web deben poder evitar el uso indebido de la página web por parte de los usuarios y / o evitar la exposición como resultado de una actividad ilegal realizada en la página web (o mediante el uso de un servicio o producto ofrecido por la página web). En consecuencia, los sitios web que ofrecen servicios de suscripción o servicios en línea (como SAAS) generalmente retienen la capacidad de suspender o cancelar la capacidad de un usuario o cliente para usar la página web o los servicios.Muestra:
Podemos terminar o suspender de manera permanente o temporal tu acceso al servicio sin previo aviso y responsabilidad por cualquier razón, incluso si a nuestra sola determinación tu violas alguna disposición de estos Términos o cualquier ley o regulación aplicable. Puedes descontinuar el uso y solicitar cancelar tu cuenta y / o cualquier servicio en cualquier momento. Sin perjuicio de lo contrario en lo que antecede, con respecto a las suscripciones renovadas automáticamente a los servicios pagados, dichas suscripciones se suspenderán solo al vencimiento del período correspondiente por el que ya has realizado el pago.

Indemnización

Las páginas web deben tener la capacidad de solicitar indemnización a los usuarios y clientes que causen daños a la página web o a sus propietarios. La obligación de indemnización generalmente se trata en los Términos. Las obligaciones de indemnización deben crearse y ajustarse a la posible exposición de cada página web de acuerdo con sus actividades específicas.Muestra:
Usted acuerda indemnizar y eximir de responsabilidad a [propietario del sitio web] de cualquier demanda, pérdida, responsabilidad, reclamación o gasto (incluidos los honorarios de abogados) que terceros realicen en tu contra como consecuencia de, o derivado de, o en relación con tu uso de la página web o cualquiera de los servicios ofrecidos en la página web

Limitación de responsabilidad

Es importante limitar y proteger la responsabilidad potencial que el propietario de la página web puede enfrentar como resultado de sus actividades comerciales. Dichas limitaciones deben cumplir con las leyes locales aplicables (que pueden limitar la capacidad de reducir la responsabilidad).Muestra:

En la máxima medida permitida por la ley aplicable, en ningún caso el [propietario de la página web] será responsable por daños indirectos, punitivos, incidentales, especiales, consecuentes o ejemplares, incluidos, entre otros, daños por pérdida de beneficios, buena voluntad, uso, datos. u otras pérdidas intangibles, que surjan de o estén relacionadas con el uso o la imposibilidad de utilizar el servicio. 

En la máxima medida permitida por la ley aplicable, [el propietario la página web] no asume responsabilidad alguna por (i) errores, errores o inexactitudes de contenido; (ii) lesiones personales o daños a la propiedad, de cualquier naturaleza que sean, como resultado de tu acceso o uso de nuestro servicio; y (iii) cualquier acceso no autorizado o uso de nuestros servidores seguros y / o toda la información personal almacenada en los mismos.

Derecho a cambiar y modificar los Términos

Para poder cambiar tus Términos sin el requisito de recibir el consentimiento y aprobación de los Usuarios, te recomendamos que retengas la capacidad de cambiar o modificar los Términos en el testamento del Propietario de la página web.Muestra:
Nos reservamos el derecho de modificar estos términos de vez en cuando a nuestra entera discreción. Por lo tanto, debes revisar estas páginas periódicamente. Cuando cambiemos los Términos de una manera material, te notificaremos que se han realizado cambios importantes en los Términos. El uso continuado de la página web o nuestro servicio después de dicho cambio constituye tu aceptación de los nuevos Términos. Si no aceptas alguno de estos términos o cualquier versión futura de los Términos, no uses o  accedas (o continúes accediendo) a la página web o al servicio.

Emails de promociones y contenido

Muchos países requieren que recibas el consentimiento de tus usuarios antes de enviarles mensajes  con promociones . La forma de dicho consentimiento y los requisitos legales varían de un país a otro y, por lo tanto, te recomendamos que busque asistencia legal en este tema.Muestra:
Acepta recibir de vez en cuando nuestros mensajes y materiales de promoción, por correo postal, correo electrónico o cualquier otro formulario de contacto que nos proporciones (incluido tu número de teléfono para llamadas o mensajes de texto). Si no deseas recibir dichos materiales o avisos de promociones, simplemente avísanos en cualquier momento.

Preferencia de ley y resolución de disputas

Es importante definir las leyes y reglamentos bajo los cuales la página web y las actividades comerciales están actuando. Es común definir la ubicación de los tribunales que tienen jurisdicción sobre disputas entre el propietario de la página web y cualquier cliente o usuario. Algunos términos incluyen disposiciones que obligan a los procedimientos de arbitraje como el único mecanismo de resolución de disputas. También es posible renunciar a ciertos procedimientos legales (como un juicio con jurado o acciones colectivas).Muestra:
Estos Términos, los derechos y recursos provistos aquí, y todos y cada uno de los reclamos y disputas relacionados con este y / o los servicios, se regirán, interpretarán y aplicarán en todos los aspectos única y exclusivamente de conformidad con las leyes sustantivas internas de [ Nombre del país / estado], sin respeto a sus principios de conflicto de leyes. Todos los reclamos y disputas se presentarán y usted acepta que sean decididos exclusivamente por un tribunal de jurisdicción competente ubicada en [Nombre de la ciudad de los tribunales]. La aplicación de la Convención de Contratos de las Naciones Unidas para la Venta Internacional de Bienes queda expresamente excluida.

Atención al cliente e información de contacto

Se espera que los términos tengan información de contacto que permita a los usuarios y clientes recibir servicios de atención al cliente y corresponder con las páginas web y sus operadores.

Disposiciones recomendadas para sitios web con comunidades de usuarios

Wix ofrece a sus usuarios la capacidad de crear comunidades para los usuarios de páginas web, con el fin de interactuar con dichos usuarios de una mejor manera.

Si tu página web incluye una comunidad de usuarios, recomendamos que los Términos de la página aclaren que todos los usuarios que se unen a una comunidad tienen un perfil público visible para los visitantes de la página y que su actividad pública (como sus publicaciones o comentarios) será visible a otros visitantes del sitio web. 

Es importante explicar que un usuario de la página web siempre puede optar por no participar y salir de la comunidad, y al hacerlo, dicho perfil del usuario no será visible públicamente. Naturalmente, en tal caso, el usuario no podrá usar las funciones de la comunidad (por ejemplo, me gusta, comentar o escribir publicaciones).